Las Medusas de colores
Flotan, parecen ir a la deriva, son prácticamente invisibles y sin embargo pueden causar un gran dolor cuando casualmente las tocas. Son las Medusas, las reinas del mar, viven en familias numerosas y juntas conquistan océanos nuevos, aman la sal porque son la sal de la vida del mar.
2016
Water Lilies
They float as if gravity didn't exist, as if they were beds for the sun
2016
Flores subacuáticas
No podemos vivir bajo las aguas de las lagunas, tampoco en las profundidades de los mares o en los fondos de los turbulentos ríos, ellas si pueden, viven donde no podemos ir, florecen, expanden sus flores, respiran en compañía de los peces y comparten sus recodos con ellos, ellas son las flores subacuáticas, reinas y doncellas de Neptuno.
2016
Flores en tierra morada
Siete flores germinan en la tierra de la Pechicastaña.
2016
Globos
Algunas flores viven bajo tierra, algunas flores a veces sólo germinan para llamarte, buscarte y acariciar tu mente y tu alma. Algunas flores lanzan globos para recrearte, recrearte infinitamente.
2016
Nueve flores nuevas
¿Sabían que nacen más flores que personas?
2016
Mujer Ensortijada
Cargando sus secretos, sus sueños y sus ilusiones la Mujer Ensortijada camina por la vida como si su paseo fuera eterno y sus metas inalcanzables.
2015
El campo verde de mi imaginación
El viento mueve los ramales de los abetos llevandose sus sueños e ilusiones, sembrando otros campos para otros sueños y otras ilusiones de otros y otras personas en otros lugares y otros mundos..
2016
El viento
El viento susurra su amor a las hojas otoñales.
2016
El Habasero o el lugar donde crecen las habas.
Si no eres maíz, para llegar al cielo tienes que ser haba.
2016
Caramelos de azúcares
Dulces, amantes de las lenguas, flores y colores se mezclan, como caramelos de azúcares que se derriten para alimentar el alma, alejarnos de las tristezas de los días grises y acercarnos a las magias de las infancias perdidas, olvidadas y resguardadas en los baúles donde descansan tus muñecas de trapo y mis Dinky Toys...
2016
La palabra que no existe
Floralía, esta palabra no existe, eso dicen los que saben de palabras en castellano, pero cualquiera la entiende, cualquiera sabe que se trata de flores, de miles de flores que germinan al mismo tiempo y en un mismo lugar, por ejemplo: en tu cabeza, o la mía…
2016
El General
Como buen General, él sobrevivió a su propia infamia, después de todo sólo daba las órdenes.
2016
La Mirada perversa del vigilante de tus almas.
Fue cardenal. Lo pintó Rafael y ahora vive colgado en el Museo del Prado. Nadie sabe quién es, no hay rastro de su identidad. No sabemos si fue bueno y compasivo o partícipe de la máquina infernal de la Inquisición. Es un don nadie.
2016
Independencia 1.
2015
Simón el Gato.
Entreverado entre la maleza, Simón espera pacientemente que su almuerzo se presente a la hora convenida y, de esta manera, acabar con su ayuno.
2015
Mómo, el Gato.
Omnipresente, Mómo todo lo ve y todo lo sabe.
2015
Frutas
Piñas, uvas, bananos, manzanas, peras y cerezas.
2015
La Vinya
El sol, la pluja i la vinya són savis aliats per regalar al raïm vida que esclata a cada gotim. Circells, ceps i pàmpols són l'escorta del fruït, i la verema cerimònia on neix la màgia del vi. Abelles i mosques, la dolçor, colors i aromes, el most.
(Isabel Barriel)
2015
Les Arbres du Canal de Damme
2015
Les Fleurs du Mal
La diferencia entre una hierba y una flor es una interpretación.
(Wayne Dyer)
2015
Manglar con Peces.
Una extraña mezcla entre luz, sombra, agua, aire, espacio infinito, mundo cerrado y entre dulce y salado lo impregna. El manglar es un espacio entre los espacios, un lugar abierto atrapado entre mundos cerrados y una indescriptible red orgánica de árboles, juncos y raíces en lentos y perpetuos movimientos, un mundo vegetal que rechaza definirse con precisión, que no acepta las reglas más básicas de la naturaleza, que se niega a tener una identidad única y es el hábitat secreto de todas las especies vivientes y de todas las vidas vegetales. En el manglar los árboles caminan, los peces vuelan y los pájaros nadan como si interactuar entre todos los universos fuera la lógica de la vida, de todas las vidas, aunque sean únicas, como la tuya y la mía y cómo son únicas las vidas de los peces, pájaros, insectos y otros seres orgánicos que cohabitan en este espacio cerrado en un mundo abierto, en lo dulce de los mares y lo salado de todos los ríos...
2015